jueves, 11 de diciembre de 2008

Dos años viviendo la Navidad desde “el bus”

En Madrid se pueden vivir estas fiestas de un modo muy distinto. No hace falta pasear por las aceras ni por las plazas más concurridas para ver todos los detalles navideños. Desde el pasado día 6, y por segundo año consecutivo, el gobierno municipal ha puesto en marcha la iniciativa “El Bus de la Navidad”.
¿Sabemos cómo se vivían las celebraciones de Navidad y fin de año hace años en la capital? Además de enseñarnos la iluminación especial y amenizar el recorrido con villancicos y reparto de comida tradicional de esta época, los guías y monitores que trabajan en el autobús desvelarán detalles curiosos relacionados con la historia de la ciudad en estas fechas, tal y como lo explica el Ayuntamiento.

Las celebraciones este año vienen condicionadas por la prohibición de vender artículos no relacionados estrictamente con la Navidad en el tradicional mercadillo de la Plaza Mayor. Sin embargo, esto no afectará a la afluencia de turistas en el bus. Ya el año pasado, la novedad atrajo a tanto público que se crearon numerosas colas de impacientes madrileños y visitantes. En total, 50.000 personas disfrutaron de este servicio. Este año esperan superar esa cifra.

El Bus funcionará todos lo días hasta el 6 de enero, excepto el 24 y el 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero. La actividad será gratuita para los menores de 7 años, mientras que los mayores de esa edad tendrán que abonar un euro.

Además, el Ayuntamiento de Madrid organiza recorridos a pie guiados que muestran a las personas inscritas las tradiciones navideñas de la ciudad.

No hay comentarios: