lunes, 13 de octubre de 2008

Medio siglo de azul

¿Quién iba a decir hace cincuenta años que Internet y sus blogs iban a ser una de las principales formas de entretenimiento? ¿Quién se lo iba a decir al belga Pierre Culliford? Él fue quien creó las historietas de Los Pitufos allá por 1958.

En sus primeras apariciones formaban parte de otras series animadas, pero poco a poco fueron adquiriendo protagonismo y se adueñaron de una aldea compuesta por setas de distintos colores en las que vivían, como ellos mismos decían, en “pitufelicidad”. El objetivo de todos ellos, liderados por Papá Pitufo, siempre ha sido frenar al malo de la historia, Gargamel. Varias generaciones crecieron con estas imágenes, aunque ahora muy pocos niños los reconocen.



La empresa de cómic de su creador, Peyo Créations, ha lanzado una campaña por toda Europa para celebrar su cumpleaños. Miles de figuras blancas recorrerán el continente para ser coloreadas y después subastadas con fines benéficos.

A pesar de que fue en los años 80 cuando Los Pitufos triunfaron en televisión, hoy en día se pueden ver sus capítulos a través del soporte que poco a poco le va robando el protagonismo como forma de ocio de los más pequeños

No hay comentarios: