Una exposición en Madrid recoge 250 objetos extraídos del trasatlántico hundido en 1912. Vajillas, botellas, perfumes y recreaciones exactas de algunos camarotes acercan aún más a los visitantes esta trágica historia que tantas veces se ha contado en el cine y en la televisión.
Después de recibir la visita de más de 18 millones de personas en otros países, desde hace una semana se pueden descubrir cosas verdaderamente curiosas sobre el Titanic. Por ejemplo, que para su primer y último viaje llevaba a bordo 20.000 botellas de cerveza que se vendían a 11 centavos (equivalente a 8 céntimos de euro). Hasta siete expediciones se han realizado hasta ahora en las que se han recogido un total de 5.500 objetos. En Madrid solo se expone una pequeñísima parte de este tesoro, pero suficiente para entender cómo era la vida en el barco.
Según RMS Titanic Inc (en inglés), la empresa que desde 1994 tiene los derechos de conservación y exposición de los objetos recuperados, “mejor que las palabras y las imágenes, éstos representan al buque y a las 2.228 personas que pasaron junto a él a formar parte de la historia. Los objetos que se presentan en esta exposición estuvieron allí.
La muestra se puede visitar en la calle Goya, nº 5. Además, en el sitio web oficial de la exposición los interesados podrán consultar los horarios y los precios según edades.